Posted By Base
Cómo verse bien con poco o nada de maquillaje

Ten un buen cuidado de tu piel. Una piel limpia y saludable te dará más confianza, así también eliminará la necesidad de base o corrector.

  • Determina tu tipo de piel. Debes hacerlo antes de tomar medidas para mejorar tu piel, de modo que puedas elegir los productos adecuados, y que sepas cuáles son los problemas que tienes que enfrentar y cómo tratarlos.
  • Desarrolla una buena rutina de cuidado de tu piel, adecuada para tu tipo de piel. Es importante seguir una rutina tan estrictamente como te sea posible, ya que puede tomarte un tiempo de tu rutina que empiece a mejorar la apariencia de tu piel, y en ocasiones puede tomar tiempo que tu piel se adapte a las nuevas cosas que estás haciendo por ella.
    • En general debes incluir: diariamente, una limpiadora suave; dos veces por semana un exfoliante facial; diariamente, una crema hidratante adecuada, un tratamiento para cuando aparecen los puntos; y una vez a la semana/cada vez que sea necesario, una mascarilla.
  • No seas demasiado dura con tu piel. Trata de evitar los productos fuertes y elige productos naturales o delicados para evitar que se irrite o reseque tu piel. Incluso puedes probar métodos HUM (hágalo usted mismo –DIY-) haciendo tus propias mascarillas, para evitar los productos químicos nocivos.
  • Si tienes problemas específicos, tales como acné o cicatrices, entonces se recomienda que te acerques a un especialista, como un dermatólogo o tu médico para que te ayuden a desarrollar un tratamiento que sea adecuado para ti.
Cuida tus labios. Unos labios suaves y carnosos se ven bien y besables, pero los labios secos y agrietados puede parecer descuidados y poco saludables. Hidrata tus labios con un bálsamo antes de acostarte, (aléjate de marcas muy baratas, ya que pueden hacer que los labios se vuelvan aún más secos a largo plazo), y exfolia tus labios de vez en cuando para mantenerlos sin problemas, (no te molestes en gastar dinero en productos especiales, el azúcar funciona bien). Además, evita fumar, bebe mucha agua para mantener tus labios luciendo bien.

Da forma a tus cejas. Un buen par de cejas puede enmarcar y resaltar aún más tu rostro. Depilarte es la forma más fácil y más barata para darles forma, sólo ten cuidado de dar un paso atrás en el espejo de vez en cuando para asegurarte de que aún están ahí y que no estás arrancando de más. Si no eres lo suficientemente valiente para hacerlo tú misma, hay moldeadores de cejas ampliamente disponibles y bastante económicos, puedes conseguir un depilado, encerado o depilación con hilo profesionalmente. Éste es definitivamente uno de los pasos más importantes en la belleza natural, ya que ayuda a dar más definición a tu cara.

Saca el máximo partido a tu pelo, ¡es el mejor accesorio de las chicas! Hazte un nuevo corte de pelo, que enmarque y favorezca la forma de tu cara. Un buen corte de pelo puede ayudar a definir tus mejores rasgos. Para ir con tu tema natural, elige un corte de pelo con un look natural, fácil de peinar; las ondas relajadas y los rizos sueltos son buenos estilos que se ven naturales, mientras que aún luces bonita y femenina, también le dan vida y volumen a tu cabello. Trata de usar tu pelo como quede al secarse naturalmente, o estilízalo para realzar su forma natural.

Come una dieta equilibrada y bebe mucha agua. Al asegurarte de que obtienes suficiente cantidad de vitaminas y minerales en tu dieta, la bondad en tu dieta se notará en tu piel y pelo, así como hará que te sientas bien y saludable. Beber mucha agua es importante, ya que no solo ayuda a eliminar las toxinas que pueden dañarte, sino que también mantiene tu piel y pelo bien hidratados y por consiguiente con menos resequedad y un más brillo.

Si quieres usar algún maquillaje, los siguientes te ayudarán a realzar tu belleza natural sin recubrirla.

  • Prueba un humectante con color, si deseas un poco de cubierta pero quieres evitar la base. Te ayudará a equilibrar el tono de tu piel y a atenuar las imperfecciones por las que puedas sentirte acomplejada, sin verte como si estuvieras usando un producto para cubrir, y sin aglutinaciones o vetas.
  • Usar rímel es una excelente manera de hacer que tus ojos se vean más grandes y más despiertos. Muchas chicas consideran que el rímel es necesario al maquillarse, ya que define tus ojos, los ensancha, y hace énfasis en el largo de las pestañas lo que hace que el ojo parezca más femenino. Opta por un rímel marrón o transparente (preferiblemente especial para alargarlas, en lugar de una para darles volumen, para evitar grumos) y aplica una o dos capas a tus pestañas superiores y una capa rápida a tus pestañas inferiores. Si tienes las pestañas muy rectas, es posible que quieras rizarlas para darles un mejor énfasis, sin añadir más productos.
  • Debes elegir el rubor usando un color similar al de tus mejillas cuando las pellizcas suavemente, (haz clic aquí para obtener más consejos sobre cómo elegir el rubor para tu tono de piel). Para aplicar el rubor utiliza una brocha suave y esponjosa y extiéndelo a tus pómulos, para dar a tu cara más luz y para que se vea menos demacrada. Si tienes un tono de piel dorado, o si es verano, usar un bronceador puede ser más apropiado, y lo debes aplicar en el contorno de tus mejillas (por debajo de tus pómulos).
  • El lápiz labial o brillo de labios no son necesarios si tus labios están bien cuidados, pero si quieres un poco más de color o definición en tus labios, entonces usa un labial nude (natural), o un toque de color ligeramente rosado. Podrías usar con un brillo de labios pálido o transparente, y lucir aún muy natural.
Terminado.

Listo.

Source : Es.WikiHow.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *