Posted By Base
Cómo protegerte de la fatiga 3D

Ten un entendimiento básico de por qué la tecnología 3D puede fatigarte. Las imágenes 3D funcionan enviando información visual distinta a cada ojo, creando la ilusión de profundidad.[1] La realidad es que la tecnología 3D requiere que tu sentido de la percepción permanezca constantemente engañado. Al hacerlo, tus ojos tratan de volverse a enfocar sin éxito pero sin dejar de intentarlo. Los músculos de tu ojo se fatigan y tu cerebro empieza a cansarse por la confusión.[2] Las complejidades exactas son mucho más complejas y si estas interesado, es una buena idea investigar más.[3]

Entiende la importancia de siempre tener cuidado con cualquier tecnología nueva. Aunque la tecnología es maravillosa cuando se usa correctamente y de manera equilibrada, su abuso o uso incorrecto es una maldición en nuestras vidas. No podemos prosperar si sobrecargamos nuestros sentidos, perdemos nuestro sentido del tiempo o abandonamos nuestra creatividad a la estimulación tecnológica constante. Por esta razón, debes tener cuidado por todos los usuarios cuando adoptes la tecnología 3D en tu hogar. Debes darte cuenta de que tomará años conocer el impacto de la tecnología 3D y que ser sabio en el proceso de usarla te asegurará que tu uso sea saludable.

Ten cuidado con el uso infantil de la tecnología 3D, Los niños bajo tu cuidado son tu responsabilidad y su potencial vulnerabilidad al abuso y estimulación excesiva por la tecnología 3D es algo sobre lo que deberías tener cuidado.

  • Asegúrate de que el uso de la tecnología 3D sea moderado. Los sentidos de tu hijo aún están desarrollándose así que el enfoque precavido sugiere que uses el sentido común y no exageres en la exposición a la tecnología 3D.
  • Monitorea el uso y comportamiento de todos los niños para determinar buenos niveles de exposición que funcionen para tu hijo. Si ves cualquier cambio de comportamiento que no sea saludable o normal según los estándares de tu propio hijo, elimina, minimiza o vigila su uso.
  • Considera no permitir el uso de la tecnología 3D en lo absoluto en el caso de los niños más pequeños. La edad límite depende de tus decisiones como padre pero considera la madurez, estado de desarrollo, estabilidad emocional y cualquier tendencia adictiva de tu hijo para tomar la decisión. Habla con profesionales de la salud para obtener respuestas a tus preocupaciones.
Haz respetar un periodo de descanso para todos los usuarios y sin importar la edad. Dale a tu cerebro y a tus ojos un respiro tomando descansos frecuentes para hacer algo enteramente diferente:

  • Considera practicar un ejercicio para reenfocar el ojo, como los ejercicios sugeridos para descansar de la pantalla de computadora.
  • Estira todo tu cuerpo. Ve a caminar, corre arriba y abajo por las escaleras, haz algo para estirar todos tus músculos.
  • Cambia el ritmo. Ve y lee, toma una siesta, llama a un amigo y habla con él por teléfono, escribe un poema, lávate los diente, riega las plantas, saca a pasear al perro, etcétera. Disfruta de un verdadero descanso de cambio de ritmo.
Monitoréate a ti mismo y escucha a tu cuerpo. Todos reaccionan de manera diferente al estímulo. Si sientes que reaccionas mal, tendrás que tomar precauciones adicionales. Por ejemplo, si sientes que pierdes el sentido de la realidad, experimentas migrañas o convulsiones, sientes náusea, etcétera, entonces has encontrado tus limitaciones personales las cuales requieren atención inmediata.

  • Busca consejo médico inmediatamente para los problemas serios como las convulsiones, migrañas, etcétera.
  • Limita el tiempo que utilizas la tecnología 3D si estás experimentando cualquier sensación de cambio de la realidad. Habla con tu doctor o especialista de la salud de ser necesario.
  • Si eres una persona altamente sensible (PAS) o alguien fácilmente abrumado por el estímulo externo, podrías necesitar cuidado extra al usar la tecnología 3D.
Ten paciencia. Devin Coldewey aconseja no adoptar la tecnología hasta que esta mejore.[4] Dado que la calidad de los productos involucrados en la tecnología 3D aún está bajo desarrollo, es un sabio consejo. Retrasa tu gratificación en nombre de una experiencia más saludable y placentera más adelante.

Source : Es.WikiHow.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *