Posted By Base
Cómo hacer un crossover

Domina las destrezas del dribleo. Aprende a driblar antes de que intentes realizar un crossover. Tendrás que ser capaz de driblar con ambas manos y pasar la pelota entre ellas, sin mirar el balón.

Dribla el balón en un lado. El objetivo del crossover es engañar al jugador de defensa para que puedas pasar. Si planeas moverte hacia la izquierda, comienza a driblar con la mano derecha. Si planeas moverte hacia la derecha, dribla con el lado izquierdo.

  • Dribla rápidamente para mantener la posesión. La pelota deberá retornar a tu mano inmediatamente después de que toque el suelo.
  • Es más convincente si comienzas a driblar con tu mano dominante, la cual es tu mejor lado.
Engaña con las manos y los ojos. Para que este truco funcione, debes utilizar el lenguaje corporal. Mantén tus ojos enfocados en la dirección en la que “no” planeas moverte. Al mismo tiempo, mantén los pies y los hombros alineados a esa dirección, pero mantente listo para girar en cualquier momento.

  • Haz contacto visual con el defensor de forma ocasional.
  • Mantén las rodillas dobladas. Las piernas rectas te harán más lento.
Haz una finta en la dirección equivocada. Duda por una fracción de segundo, y haz una pequeña embestida en la dirección que hayas mirado. Idealmente, el defensor se moverá por reflejo para bloquearte, lo cual lo dejará desequilibrado.

  • Levanta la pierna del lado que finjas moverte.
Deja caer la pelota fuera de alcance. Cuando el defensor se te acerque, cambia el movimiento de la finta. Deja caer la pelota fuera de su alcance y agáchate hacia el suelo. La bola deberá caer directamente debajo de tu nariz. Para el resto del crossover, la pelota deberá permanecer debajo de la cintura, y preferiblemente debajo de las rodillas.

Cruza la pelota hacia el lado opuesto. Mantén tus manos debajo de tu cintura, pasa la pelota hacia el lado sin defensa. Puedes pasar el balón entre tus piernas, o simplemente por delante de tu rodilla. Mantén tu cabeza en alto mientras haces esto.

  • Esta es la parte más difícil del crossover. Practica quedándote quieto, con las piernas separadas y con la mirada en la pelota. Una vez que hayas dominado eso, practica con la mirada hacia adelante. Termina de practicar con un trote y luego corre.
Continúa con la mano vacía. Deberás continuar con la mano con la que originalmente hayas driblado, después de que hayas pasado el balón, apenas tocando la rodilla opuesta. Si puedes hacer esto con un movimiento suave al realizar el crossover, es posible que ya tengas la técnica correcta.

Empieza los malabares. Lanza la pelota en el aire.

Realiza unas maniobras. Haz unas cuantas maniobras.

Lanza la pelota hasta la altura de la cintura.

Continúa rápidamente con ambas piernas

Gira la pierna con la que no hayas hecho los malabares, sobre la pelota.

Realiza un malabar con la pelota usando el otro pie.

Finaliza una vez que hayas hecho el movimiento.

Source : Es.WikiHow.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *